Becas Deportivas CDH

Becas Deportivas CDH
  • Clínica Dental Herrera, Centro de Especialidades Odontológicas ubicado en el municipio de Torre del Mar, ha anunciado las BECAS DEPORTIVAS CDHAXARQUÍA RUGBY, en su convocatoria 2020.
  • Los dos merecedores de estas becas tendrán pagadas las cuotas federativas al club durante todo el año, unos premios organizados por el CD Axarquía Rugby y patrocinados en su totalidad por Clínica Dental Herrera.
  • Además, a través de un convenio de colaboración, todos los jugadores del CD Axarquía Rugby (y sus familiares más directos) tendrán descuentos exclusivos en sus tratamientos dentales, así como la dotación a todo el equipo de 50 protectores bucales de rugby para esta nueva temporada.

Clínica Dental Herrera quiere despedir el año 2020 con el anuncio de sus primeras becas deportivas. El objetivo de las mismas es promover la participación de la actividad física en los más jóvenes para conseguir una buena salud, y una educación en valores como la que promueve, en este caso, el rugby. “Desde Clínica Dental Herrera sabemos que para conseguir una buena salud bucal es necesario estar sano en todos los aspectos: equilibrio mental, buen descanso, alimentación saludable y deporte. Por todo ello hemos querido ser partícipes del valor del deporte con la ayuda, en este caso, del CD Axarquía Rugby y su Academia Rugby Axarcos”, ha explicado la responsable de comunicación de CDH, María Márquez.

Las becas deportivas CDH-AXARQUÍA RUBGY consisten en el pago de las cuotas federativas a dos alumnos durante todo el año. Entre los requisitos para poder optar a ellas han estado presentes tres baremos indispensables: buena calificación del jugador en sus notas escolares, compañerismo con el equipo y la renta familiar, para familias que más lo necesiten. Para ello, la junta directiva del CD Axarquía Rugby ha sido la que ha decidido que estos premios recaigan en dos alumnos de 4º ESO de los I.E.S. Miraya del Mar y I.E.S. María Zambrano. Lo ha explicado hoy en rueda de prensa el director y entrenador del CD Axarquía Rugby, Francisco Lozano: “Son muy buenos jugadores en el campo, con un espíritu de compañerismo muy necesario para todo el equipo.

Además de buenos en el campo son buenos en las aulas, su esfuerzo académico también tiene que ser recompensado”. Por su parte el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, J. Hipólito Gómez, ha felicitado a Clínica Dental Herrera por la iniciativa “Nos encanta recibir proyectos como éste en el que empresas locales se preocupan por la salud de los jóvenes del municipio, y más aún con el deporte como protagonista”.

El alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ferrer explicó que, desde el equipo de Gobierno, “trabajamos para fomentar hábitos de vida saludable en beneficio de la ciudadanía, apostando por apoyar e impulsar las diferentes iniciativas de los clubes deportivos locales así como el tejido empresarial local”.

Durante la nueva temporada del club, Clínica Dental Herrera hizo entrega de 50 protectores bucales de rugby a los deportistas, para la prevención de diferentes lesiones dentales que pudieran producirse por cualquier caída o colisión. Además, junto con el anuncio de los becados se ha hecho oficial de la firma de un acuerdo de colaboración entre CDH y el CD Axarquía Rugby, donde todos los jugadores y sus familiares más directos tendrán descuentos exclusivos en diferentes tratamientos dentales.