Cepillarse los Dientes

cepillarse-los-dientes

Mucho hemos hablado de cómo hay que cepillarse los dientes, aunque la rutina, sin lugar a dudas, es nuestra mejor aliada a la hora de cuidar y mantener una buena salud bucodental.

Desde Clínica Dental Herrera queremos que aprovechéis al máximo la práctica del cepillado en estos días en los que tenemos que estar en casa; y por ello hemos elegido algunas técnicas.

Distintas técnicas de cepillado dental

Al ritual de “lavarnos los dientes” tendríamos que dedicarle la duración necesaria, pero como sabemos que siempre vamos con prisas recomendamos que no sea menos de 2 ó 3 minutos. Para ello existen unos temporizadores dentales que nos ayudan a la tarea. Ahora que estamos más tiempo con nuestros hijos podemos hacerlo de forma dinámica y divertida con ellos.

como-cepillarse-los-dientes

  • Técnica de Bass: la inclinación del cepillo tiene que estar a 45 grados sobre la unión del diente con la encía, de modo que las cerdas puedan penetrar ligeramente entre ambos. En esta técnica es mejor el movimiento vibratorio, sin desplazar. Luego, en la arcada superior se hace un barrido de cada diente hacia abajo, y en la arcada inferior el barrido hacia arriba.
  • Técnica circular: cepillar con movimientos circulares abarcando también las encías.
  • Técnica vertical: con los dientes de la arcada superior en contacto con los de la inferior se realiza el cepillado con movimientos verticales.
  • Técnica horizontal: el procedimiento es el mismo que en la vertical, sólo que en este caso los movimientos del cepillo de dientes son horizontales.
  • Técnica del rojo al blanco: el cepillado se realiza de arriba a abajo (arcada superior) y de abajo a arriba (arcada inferior), con movimientos verticales que se inician en la encía y finalizan en el diente.

Es muy importante de no olvidarse de la lengua!!

Tenemos un video explicativo donde te explicamos una de las técnicas con todo tipo de detalles.