Cinco consejos para cuidar los dientes en verano

Todos sabemos que durante las vacaciones tendemos a descuidar los dientes y esto nos puede llevar a consecuencias negativas para nuestros dientes como pueden ser las caries.

Desde Clínica Dental Herrera os dejamos cinco buenos consejos para que llevéis a cabo durante vuestras vacaciones de verano.

Consejos para cuidar tus dientes en verano

  1. Cuidado con el cloro, a todos nos gusta refrescarnos en una piscina durante la época de verano, pero debéis saber que la exposición durante muchas horas al agua tratada con cloro es perjudicial para los dientes, debido a que el cloro tiene unos productos químicos que produce manchas en los dientes.
  2. No te olvides el cepillo de dientes, una de las causas de mala higiene durante las vacaciones es irse a sitios rurales y apartados y olvidarse los elementos necesarios para la higiene bucal diaria, cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental. El abandono de la higiene  bucal  durante las vacaciones es uno de los principales motivos del comienzo de una caries dental.
  3. Si eres de los les gusta ir a bucear de vacaciones, debes saber que tendrás que llevar a cabo una serie de medidas para la protección de tu boca, puesto que al descender la presión del agua puede afectar tanto las mandíbulas como a los dientes. Además de ello aquellas personas que tengan caries o enfermedades periodontales tienen mayores posibilidades de sufrir dolor durante las inmersiones.
  4. Durante el verano tendemos a comer entre horas y no es siempre posible cepillarnos los dientes después de cada aperitivo pero si que tenemos a nuestra disposición soluciones efectivas como mascar chicle sin azúcar. Por otra parte hay que hablar de diferentes alimentos que favorecen la salud dental y que son ideales para tomar entre horas como por ejemplo la manzana o la uva.
  5. Las bebidas refrescantes se agradecen a cualquier hora con el calor del verano, sobre todo los granizados, desde Cínica Dental Herrera os recomendamos que  bebáis con pajita esta clase de bebidas ya que así evitaremos un mayor desgaste del esmalte dental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.