Implantes dentales, reemplazar dientes perdidos

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte, como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

Los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos.

El desarrollo y el uso de los implantes dentales se considera uno de los mayores avances de la odontología en los últimos 40 años.

Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura osea del cuerpo humano. El implante es un componente que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida para sostener la corona o prótesis y así actuar como si fuese un diente normal en nuestra boca.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse a la dentadura del paciente.

La principal función del implante es remplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural, es colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar al paciente la función masticatoria, evitando el dolor además de tener dar una buena estética en los dientes remplazados, haciéndolos ver natural.

Como resultado, la dentadura defectuosa que se tenia antes, pasa a ser una dentadura restaurada y mucho mejor, con todas las funciones que posiblemente se habían perdido como: la función masticatoria o simplemente sonreír sin que sintamos esa vergüenza que teníamos ante la ausencia de un diente.

¿Cuánto duran los implantes?

El implante es una opción a largo plazo ya que suelen durar mucho tiempo, incluso más de 20 años. Se conocen casos en los que el implante dental llega a durar más de 25 años y aun así sigue funcionando perfectamente.  Por eso son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar un diente.

Pero siempre debemos recordar que la limpieza es muy importante, mantener una buena higiene bucal aumentará las posibilidades de que el implante pueda llegar a durar por mucho tiempo.

Ventajas de los implantes dentales

Una vez el implante dental ya se encuentra colocado y  ha transcurrido el tiempo del tratamiento recomendado, puedes gozar de todas las ventajas que este conlleva, algunas de ellas son:

Lista de ventajas

  • Sensación de naturalidad
  • Dentadura mas saludable
  • Mejor estética dental
  • Indoloros (no se siente dolor)
  • Sonrisa agradable
  • Función masticatoria sin problemas

Todas las ventajas mencionadas anteriormente, dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor con los dientes.

Los implantes dentales cada vez son más conocidos y utilizados, la razón es porque funcionan muy bien y se ven estéticamente bien, posiblemente sean la mejor solución hoy en día para restaurar uno o varios dientes perdidos. Si tienes pensado colocarte un implante dental ten cuidado con los precios baratos y con las ofertas, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, tienes que asegurarte que la persona encargada de realizar la colocación sea alguien profesional y responsable que lleve a cabo todos los análisis y procedimientos necesarios para la correcta colocación del implante. De esta manera vas a reducir cualquier riesgo de sufrir problemas en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.