Limpieza dental profesional

limpieza-dental

Hay zonas en las que el cepillado dental no es suficiente; ya que las acumulaciones de sarro en los dientes y en los espacios interdentales requieren siempre de una limpieza dental profesional, llamada profilaxis dental.

No realizar una limpieza dental profesional puede ocasionar muchas dolencias y enfermedades:

• El sarro que se acumula por encima de las encías provoca su inflamación, lo que llamamos gingivitis.
  • El sarro que se acumula por debajo de las encías indica la periodontitis, que puede implicar la pérdida de hueso alrededor de los dientes.
  • El sarro también provoca que los dientes se tiñan de un color más amarillento.

Además, se ha encontrado cierta relación las enfermedades periodontales y otras enfermedades como la diabetes mellitus y algunas enfermedades cardiovasculares, entre otras.

¿Cómo se realiza una limpieza dental profesional?

Una limpieza bucal efectiva es la realizada por un profesional, en este caso por un dentista o una higienista dental. Lo primero es analizar los dientes y las encías para localizar la acumulación de sarro y placa bacteriana.

Posteriormente se retira la placa y el sarro con una punta de ultrasonidos específica para ello; así como los espacios interdentales y finalmente con un cepillo y pasta de pulir se eliminan las manchas restantes. La limpieza acaba con la explicación de cómo mantener una buena higiene dental en casa.

En Clínica Dental Herrera te enseñaremos cómo debes de cepillar tus dientes, las encías y la lengua, y cómo pasarte la seda dental.

Normalmente se recomienda realizarse una limpieza profesional mínimo una vez al año; exceptuando si tienes alguna enfermedad periodontal.

Beneficios tras realizarse una limpieza dental profesional

• La limpieza bucodental proporciona una agradable sensación durante bastante tiempo, incluso puede llegar a mejorar el sentido del gusto, ya que no hay residuos en la boca que puedan alterar ciertos sabores.
  • Mejoría de la estética dental. Una buena limpieza dental ayuda a que los dientes reluzcan y se vean más blancos.
  • La limpieza dental ayuda a evitar el mal aliento.El mal aliento es un problema del que muchas personas no se dan cuenta que lo padecen.  Una limpieza dental profesional ayuda a evitar que se tenga mal aliento, ya que te limpia completamente del sarro y las bacterias que se acumulan en los dientes y pueden ser causante de este problema.
  • Favorece una futura salud dental. Un limpieza hecha por un profesional respetando los tiempos de periodicidad marcados por éste, contribuye a reducir notablemente la posibilidad de contraer, caries, gingivitis, periodontitis o alguna enfermedad relacionada con la falta de higiene bucal.
  • La limpieza dental se nota en el bolsillo. Al hacerse limpiezas dentales periódicamente, se favorece a la salud dental por lo que no serán necesarias extracciones, implantes o cualquier tipo de tratamiento derivado de una mala salud dental.