Ortodoncia en Torre del Mar y Vélez Málaga

Nuestra clínica dental en Torre del Mar y Vélez Málaga le garantiza excelentes resultados en su tratamiento de ortodoncia en Málaga.

El especialista analizará cuidadosamente su caso y le asesorará al respecto.

El objetivo de la ortodoncia es restablecer el equilibrio morfológico y funcional de boca y cara.

Gracias a este tratamiento se pueden prevenir y corregir las anomalías presentes en las posición de maxilares y piezas dentales.

En función de sus necesidades se recomendará uno u otro tipo de ortodoncia: Baja fricción, Invisalign, Ortodoncia estética, Ortodoncia lingual o Tratamiento precoz.

La clínica dental en la Axarquía dispone de las últimas tecnologías y características más innovadoras del sector. 

Ofrecemos una amplia gama de servicios para poder solventar con garantías cualquier problema que pueda surgirle en relación a su boca. 

Nuestros dentistas de la Axarquía están formados en las distintas áreas de la odontología, permitiéndonos ser versátiles y poder solucionar cualquier dolencia que pueda tener. 

El cuidado de la boca es de mucha importancia, ya que influye considerablemente en la calidad de vida.

¿Por que baja friccion?

El movimiento dentario se produce cuando el bracket unido al diente se desliza a lo largo del alambre, produciendose fricción entre ambos y a su vez, oponiéndose a tal movimiento.

Damon 2®Damon 3® Damon 3mx®

Ademas de la fricción entre el bracket y el alambre, para que ambos permanezcan unidos y estén en contacto es necesario utilizar unos elementos adicionales denominados ligaduras, aumentando la friccion.

La fricción es un factor determinante en el movimiento dentario ya que aumenta la fuerza requerida para el alineamiento de los dientes, haciendo más lento el movimiento dental.

Existen varios factores que pueden disminuir la friccion y por lo tanto realizar un movimiento mas fisiológico y eficaz, tales como el material y diseño del bracket o las propiedades del alambre.

Por esta razón, nuestros especialistas en ortodoncia en Vélez Málaga, gracias a la utilización de técnicas innovadoras como el empleo de brackets de baja fricción autoligables, permiten acortar los tiempos de tratamiento de forma significativa, menor tiempo de sillón en la consulta y realizar menos visitas a la clinica a lo largo del tratamiento.

 

La forma invisible de alinear tus dientes, sin aparatos metálicos.

El Dr. Manuel Román es Doctor con categoría Platinum ELITE Invisalign.

Máximo reconomiento otorgado a los doctores experimentados en el sistema Invisalign.

 

¿Que es Invisalign ®?

Es la forma invisible de alinear los dientes sin necesidad de aparatos metálicos. Invisalign® es un metodo nuevo e innovador que utiliza una serie de alineadores invisibles hechos a medida de quita y pon para alinear los dientes sin alambres ni aparatos metálicos.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que aporta este sistema es la estética. Los alineadores no solo son transparentes, sino que también son removibles, lo cual significa que usted puede comer y beber todo lo que quiera durante el tratamiento, por lo que se gana en comodidad. Otra de las ventajas de este sistema es un menor tiempo en las revisiones en la consulta, citas mas espaciadas en el tiempo entre si, e incluso saber la duración exacta del tratamiento.

Invisalign es una técnica más que utiliza el ortodoncista, no es un tratamiento. Simplemente los alineadores aplican la información a los dientes para su movimiento en lugar de los tradicionales aparatos metálicos (brackets). Los principios biomecánicos siguen siendo los mismos.

El tratamiento consiste en una serie de alineadores que se confeccionan por ordenador en base a una tecnología de última generación de imágenes tridimensionales de comprobada efectividad. Cada alineador ejerce un movimiento sobre los dientes por lo que se irán cambiando aproximadamente cada 2 semanas hasta conseguir la corrección total.

¿Para quién está indicado Invisalign ®?

Este sistema tiene algunas limitaciones por lo que no todo el mundo puede hacer uso de él.

En determinadas ocasiones se podrá realizar un tratamiento combinado con brackets estéticos u ortodoncia lingual.

El Dr. Manuel Román valorará si es apto o no para tratarse con Invisalign.

Solicite información o visite nuestra clínica y valoraremos su caso.

Primera visita gratuita. No pierda esta oportunidad!

 

¿Brackets estéticos o metálicos?

Ahora usted decide. Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos más estéticos. Así, por ejemplo, existen brackets y alambres de color blanco.

Cada persona tiene los dientes de un color diferente. Los brackets cerámicos Clarity™ son traslúcidos y se mimetizan con el color del diente, lo que hace que no llamen la atención.

Con los brackets estéticos conseguirá un tratamiento ortodóncico igual que con brackets metálicos, ya que combinan la estética de la porcelana u otros materiales como el zafiro con la ranura metalica para asemejarse a los brackets tradicionales.

Los brackets estéticos son una clara alternativa a los brackets metálicos. Una atractiva apariencia traslucida y un diseño confortable le darán confianza para sonreír. Se sentirá mejor, sus dientes brillarán pero no sus brackets. Todo el mundo verá su sonrisa pero no sus brackets.

Como la estética depende de cada persona, podemos indivilualizar su tratamiento, como por ejemplo la combinacion de brackets y alambres blancos, brackets dorados, ligaduras o elásticos de colores para jovenes, etc.

 

¿Ortodoncia por fuera o por dentro?

El Dr. Manuel Román utiliza el último y más novedoso sistema de ortodoncia lingual. Se trata de unos brackets que se colocan por la parte de detrás de los dientes permitiendo una maxima estética.

Se trata de una verdadera revolución en el diseño y elaboración de los brackets ya que son hechos a medida para cada paciente.Gracias a su novedoso diseño y sofisticado modo de fabricación se mejoran las limitaciones e inconvenientes de la ortodoncia lingual tradicional, minimizandose la incomodidad para el paciente relacionada con el tamaño del aparato y eliminando las molestias e interferencia con el habla.

Este sistema de última generación utiliza la planificación por ordenador mejorando la calidad de los resultados planificados. Una sonrisa perfecta representa confianza y éxito tanto en la vida privada como en la profesional.

Edad Inicio Tratamiento. La importancia del tratamiento precoz. Tipos de Maloclusiones.

Según nuestros especialistas en ortodoncia en Torre del Mar, la edad recomendada para visitar al ortodoncista (dentista especializado en ortodoncia) por vez primera es a los 6 años de edad. En ocasiones excepcionales y con maloclusiones severas se podrá realizar la visita con menor edad, pero como norma general habrá que esperar a que empiecen a salir los primeros dientes permanentes.

A edades tempranas podemos intervenir en el crecimiento y desarrollo del niño, es decir, realizar ortopedia dentofacial, con lo que mejoraremos el futuro espacio para los dientes e incluso podremos mejorar la armonia de la cara muy favorablemente.

La ventaja del tratamiento precoz es que podemos detectar malformaciones dentarias y óseas que serán palpables en el adolescente o en el adulto. Si no realizamos un tratamiento temprano a tiempo el problema evolucionará hacia un problema esquelético, provocando una desviación del crecimiento de la cara (asimetrías), derivando en posibles dolores musculares y articulares. Lo que en el niño puede tratarse con pronóstico favorable y aparatología sencilla, en el adulto, en caso de no realizar tratamiento precoz, puede derivar en tratamientos complejos como extracción de dientes, cirugia ortognática (operar al paciente), prótesis dentales (dientes postizos), etc.

Según la Asociación Americana de Ortodoncia, el tratamiento temprano es ventajoso por las siguientes razones:

• Influye en el crecimiento de la mandíbula de forma adecuada.

• Armoniza el ancho de las arcadas dentales.

• Mejora el patrón de los dientes permanentes.

• Conlleva menor riesgo de traumatismo en los incisivos superiores protuídos (dientes hacia fuera).

• Corrige hábitos orales.

• Mejora la estética y la autoestima en un momento en el que su impacto emocional es muy importante para el desarrollo psicológico y la integración social del niño.

• Simplifica y/o acorta el tiempo de tratamiento en la fase de ortodoncia correctiva.

• Reduce la posibilidad de dientes permanentes impactados.

• Mantiene o gana espacio para los dientes permanentes que van a erupcionar.

• Puede llegar a reducir o eliminar problemas respiratorios o del habla.

• Favorece la higiene. Los dientes rectos son más fáciles de mantener limpios y menos susceptibles a las caries y a enfermedades de las encías.

Nos enorgullecemos de contar con unas instalaciones que sirvan para prestar la mejor atención de la salud buco-dental a nuestros pacientes.