Este tipo de técnica se aplica cuando estamos ante tratamientos muy largos o complejos, cuando el paciente tiene dificultad para controlar sus movimientos o en aquellos casos en los que éste presenta miedo o pánico al dentista.
Este tipo de técnica se aplica cuando estamos ante tratamientos muy largos o complejos, cuando el paciente tiene dificultad para controlar sus movimientos o en aquellos casos en los que éste presenta miedo o pánico al dentista.
La sedación consciente es una técnica utilizada en odontología para que el paciente se sienta relajado y cómodo durante tratamientos dentales. A través de la administración de medicamentos, se logra un estado de calma mientras permaneces despierto, con plena capacidad para responder a las indicaciones del dentista. Es ideal para quienes tienen miedo al dentista, tratamientos complejos o sesiones largas. Este procedimiento será siempre realizado por un médico anestesista titulado que monitorizará de manera individual a cada paciente y realizará dicha sedación.
En Clínica Dental Herrera, contamos con un equipo especializado en sedación consciente, liderado por anestesistas altamente cualificados, que aseguran tu bienestar durante todo el procedimiento.
La sedación consciente es perfecta si:
Relajación total: Disfrutarás de una experiencia tranquila sin sentir miedo o estrés.
Al estar relajado, el dentista puede trabajar con mayor precisión y eficiencia.
El efecto de la sedación desaparece poco después del procedimiento.
Supervisión constante por profesionales especializados.
Desde niños hasta adultos mayores, adaptamos la técnica a cada caso.
¡Excelente servicio y atención en cada visita! El equipo de la clínica es profesional y amable, siempre atentos a cada detalle para que una se sienta cómoda. Las instalaciones son modernas y limpias, y utilizan tecnología avanzada...
Simplemente son los mejores, he estado más de 20 años dando vueltas de dentista en dentista por diferentes problemas y ellos han sido los únicos que han sabido darme una solución definitiva. Por otro lado a mí madre le han "devuelto la vida"...
Me hice una serie de empastes dentales este verano pasado, muy complicados porque eran muelas muy empastadas de otras ocasiones, y rozando ya el nervio, y no me han dado ningún problema. Son grandes profesionales.
Fui a hacerme una higiene y a solicitar valoración para un tratamiento. Conseguí cita rápido, en recepción súper atentas. La chica que hizo la higiene también muy competente. Y el doctor que hizo la valoración para el tratamiento me explicó muy bien todo...
He estado en consulta odontológica y mi experiencia ha sido estupenda. Trato amable y unos profesionales muy cualificados. Sin duda la voy a recomendar.
Me he realizado un tratamiento de ortodoncia invisible, empastes ( con la Dra Belen y Elena, que son muy profesionales ademas de agradables) y un tratmiento de carillas con el Dr Rafael y no puedo estar mas contento con el resultado...
En la Clínica Dental Herrera, contamos con un equipo especializado en implantología, liderado por profesionales con más de 25 años de experiencia. Utilizamos:
Sí, es un procedimiento seguro siempre que sea realizado por un equipo profesional cualificado, como el de nuestra clínica.
Sentirás una relajación profunda y tranquilidad. Estarás despierto, pero poco consciente del entorno, lo que hace que el tiempo pase más rápido.
El efecto suele durar lo que dura el tratamiento odontológico a realizar, y desaparecerá completamente al cabo el mismo.
No. Es importante mantener el estómago vacío por al menos 6-8 horas antes del procedimiento.
Informa a nuestro equipo antes del tratamiento para ajustar la sedación a tus necesidades específicas.
Sí, es una opción segura y efectiva para niños, especialmente en tratamientos largos o si tienen ansiedad dental.
No. A diferencia de una anestesia general, permanecerás despierto como un estado de letargo y podrás responder a las indicaciones del dentista, aunque estarás muy relajado.
Puedes hablar o hacer señas fácilmente; el dentista estará atento a cualquier necesidad.
Las reacciones adversas son extremadamente raras, y nuestro equipo supervisa tu estado en todo momento para garantizar tu seguridad.
Si es tu primera vez con nosotros o llevas tiempo sin venir, te ofrecemos una valoración integral gratuita. Si ya eres paciente, reserva tu próxima cita de forma fácil y rápida.
Centro médico sanitario autorizado NICA: 54.176 y 25.341