Implante Dental Málaga

implantes-dentales-velez-malaga

Una de las maneras más efectivas para reemplazar aquellas piezas dentales que hayamos perdido sin tener que recurrir a los puentes dentales o a las prótesis son los implantes dentales.

Estos implantes están diseñados específicamente para reemplazar la raíz y el diente faltante por una pieza artificial de cerámica de forma similar a la de nuestros dientes originales.

Esta técnica está considerada como uno de los principales avances en la implantología dental de las últimas décadas por lo que la aplicación de las técnicas más novedosas de cirugía dental guiada por láser en Málaga nos permiten mejorar de forma efectiva la estética dental y recuperar todas las funciones masticatorias de nuestros pacientes producidas por la pérdida de uno o varios dientes.

Debido a nuestra elevada tasa de éxito cada día aumentan el número de pacientes que eligen a Clínica Dental Herrera como su especialista en Málaga para la colocación de implantes dentales.

¿En qué consiste un implante dental?

Un implante generalmente suele estar formado por tres partes unidas entre sí que harán que quede firmemente unido a la mandíbula o al maxilar del paciente:

La primera pieza en ser colocada mediante cirugía será un tornillo de metal con forma cilíndrica o cónica (generalmente de titanio) biocompatible con nuestro organismo y que nos servirá para sustituir la raíz del diente que nos falta que irá unido mediante el pilar o muñón a una corona dental de cerámica que tendrá un aspecto similar al de un diente natural.

¿Cómo son colocados los implantes dentales?

Los implantes dentales están especialmente diseñados para unirse firmemente a la estructura de la mandíbula del paciente en un proceso de tres fases y cuyo objetivo final es la recuperación de la función original del diente en un periodo comprendido de entre 3 y 6 meses.

Durante la fase inicial del tratamiento el paciente será sometido a una serie de análisis y a un escáner en 3D para determinar la cantidad de hueso disponible, la posición, inclinación y el tamaño que deberá tener el implante.

Estos análisis previos también nos ayudaran para detectar cualquier otro tipo de complicación médica o infección que pudiera sufrir el paciente para ser tratada antes de su intervención.

Tras verificar que dichos análisis previos son correctos se procederá a colocar mediante cirugía de una prótesis provisional que tras el periodo de cicatrizado de la intervención será reemplazada por una corona dental definitiva.

La segunda fase del tratamiento es la más importante de todo el proceso ya que en esta se producirá un proceso natural de integración de la prótesis de titanio con el hueso denominado osteointegración, este proceso puede prolongarse por un periodo de dos a tres meses y una vez transcurrido dotara al implante de una mayor sujeción y firmeza.

En caso de producirse un rechazo por parte del organismo del paciente el implante será retirado y la zona afectado procedería a limpiarse para poder volver a repetir nuevamente todo el proceso.

La tercera y última fase se producirá cuando la integración de la prótesis con el hueso este completamente finalizada y el periodo de cicatrización haya concluido de forma satisfactoria, tras lo cual se procederá a la colocación de una corona dental definitiva.

¿Cuánto cuesta un implante dental en Málaga?

Los precios de un implante dental en Málaga suelen variar dependiendo de la complejidad del tratamiento y de la colocación del mismo, ya que el precio oscilara en función de si será colocado en el maxilar superior o en el maxilar inferior.

Si deseas un presupuesto más detallado puedes ponerte en contacto con Clínica Hermanos Herrera donde te informaremos de los mejores precios en implantes dentales en Málaga.

Tipos de implantes dentales

Según sea su colocación los implantes dentales pueden ser de dos tipos:

  1. Implantes Endo-óseos

Estos tipos de implantes son los más comunes y consisten en la colocación de un tornillo en el hueso mediante cirugía como ya hemos visto anteriormente y son la mejor alternativa para aquellos pacientes que necesiten la colocación de un puente o aquellos que ya utilizan una prótesis extraíble.

  1. Implantes Subperiósticos o Yuxta-óseos

Este tipo de implantes son menos comunes que los anteriores y están indicados especialmente para aquellos pacientes cuya densidad ósea sea menor a la indicada para aplicar implantes endo-óseos.

¿Cuánto tiempo pueden durar?

La vida útil de un implante dental suele rondar de media los 20 años e incluso pueden superar ese periodo de tiempo siempre y cuando lo cuidemos correctamente tal y como nos recomiende nuestro odontólogo y mantengamos una correcta higiene dental tanto en casa como en clínica.

Ventajas y riesgos al usar un implante dental

Una vez hayan sido colocados con éxito sin ser rechazados por nuestro organismo los implantes nos proporcionaran una serie de ventajas que mejoraran nuestra calidad de vida:

  • Dentadura con aspecto natural y saludable.
  • Recuperaremos la capacidad de masticar alimentos y triturarlos mejorando nuestras digestiones.
  • Aumento de la autoestima al mejorar la apariencia de nuestra dentadura.
  • Mejor pronunciación al hablar o al cantar.
  • Equilibrio en el desgaste de las muelas al masticar, ya que cuando nos falta una pieza solemos forzar mas el lado opuesto al masticar al compensar esa carencia.
  • Reducción de la pérdida de hueso y encías.
  • Mayor prevención en la aparición de caries.
  • Evitaremos el desplazamiento del resto de piezas dentales para ocupar el espacio dejado por el diente faltante.
  • Reducción de las molestias e hinchazón de las encías ocasionadas por el roce de las dentaduras removibles.

Existen algunos posibles riesgos o molestias poco comunes que pueden producirse tras la utilización de implantes dentales tales como:

  • En algunos pacientes es posible que se produzca durante las semanas posteriores a implantación un rechazo por parte de nuestro organismo que pueden ocasionar su desplazamiento o caída.
  • En caso de no utilizarse un implante de las dimensiones adecuadas pueden producirse picores en los labios, en las encías que pueden derivar en una lesión del nervio.
  • Riesgo mínimo de sufrir una infección o molestias tras la intervención por lo que se suministraran antibióticos y analgésicos.