Sedación Consciente

sedacion-consciente

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación dental es un tipo de anestesia que permite dejar al paciente adormecido y relajado sin que se quede totalmente inconsciente.

Este tipo de técnica se aplica cuando estamos ante tratamientos muy largos o complejos, cuando el paciente tiene dificultad para controlar sus movimientos o en aquellos casos en los que éste presenta miedo o pánico al dentista.

Gracias a este tipo de sedación, el especialista puede intervenir de manera más cómoda y distendida al tener entre sus manos a un paciente que, a pesar de mantener todos los reflejos de defensa de la vía aérea, está despierto, relajado y sin ningún tipo de dolor.

Además de lo anterior, este tipo de sedación presenta otras ventajas tales como:

  • El paciente está consciente durante toda la intervención lo que nos permite comunicarnos con él si fuera necesario.
  • El reducido tiempo de recuperación que se necesita en comparación con el largo tiempo que necesitaría un paciente atendido con anestesia general.

En Clínica Dental Herrera nuestro objetivo está claro, queremos que estés en las mejores manos y que venir a vernos sea lo más agradable posible.

Por ello, el Dr. Jesús Badía y su equipo de anestesistas son los encargados de realizar este tipo de técnicas y de velar para que las intervenciones sean un éxito.

Al fin y al cabo lo que permite este tipo de técnica es que sea cual sea tu tratamiento puedas sentirte relajado mientras te pones en nuestras manos.

Otros Tratamientos