Estética Dental

estetica-dental-velez-malaga

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una de las especialidades de la odontología que se ocupa de dar armonía y belleza a la sonrisa. Hoy en día, los tratamientos de estética dental son muy demandados, entre los que cabe destacar el blanqueamiento dental y las carillas.

¿Por qué es importante la estética dental?

La sonrisa es una de las expresiones más importante que posee el ser humano en su rostro. Solemos utilizar la sonrisa como parte de nuestro lenguaje cotidiano y, a través de ella, expresamos sentimientos.

Desde el punto de vista de la anatomía, la sonrisa puede ser analizada a través de sus componentes: los dientes, los labios y las encías. Podemos afirmar que, la estética dental, trata de conseguir armonía estética dentro de una boca saludable.

El fin último de esta especialidad es lograr que los pacientes tengan una sonrisa perfecta mediante tratamientos que suelen tener poca complejidad, cortos e indoloros pero con efectos muy visibles y satisfactorios.

La odontología estética ha continuado un recorrido muy similar a la de la cirugía plástica, siendo muchos los estudios que concluyen que los defectos físicos pueden llegar a desencadenar enfermedades físicas y/o psíquicas en la persona.

Por todo esto, desde Clínica Dental Herrera apostamos por la estética y es numerosa la aparatología en la que hemos invertido para ofrecerle a nuestros pacientes los tratamientos más pioneros para así conseguir cumplir con sus deseos y expectativas.

Las carillas dentales

Las carillas estéticas o dentales son finas capas de cerámica o composite que se colocan en la parte delantera o visible de los dientes para corregir defectos de forma, coloración o tamaño.

Se trata de un procedimiento restaurativo cuyo objetivo es arreglar anomalías causadas por fracturas, caries o alteraciones de la forma o del color de los dientes.

En Clínica Dental Herrera contamos con un Laboratorio propio altamente cualificado en el cual nuestro equipo de protésicos dentales confecciona, de manera detallada y pormenorizada, cada uno de los trabajos que colocamos a nuestros pacientes, siempre bajo la supervisión de nuestra plantilla de doctores.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consigue ajustar la tonalidad de las piezas dentales hasta llegar a su color originario.

En Clínica Dental Herrera combinamos el blanqueamiento dental y el ambulatorio, de este modo, los resultados son mucho más efectivos.

En las sesiones que realizamos en Clínica, aplicamos agentes blanqueadores dentales tales como el peróxido de carbamida que se activa con una lámpara de luz especializada. Una vez realizada esta técnica, el paciente se lleva a casa una funda hecha a medida para darle continuidad a su tratamiento.

El blanqueamiento de los dientes permite descartar la mayoría de las manchas que se producen por situaciones o causas extrínsecas, tales como el café, el té u otras infusiones, o el consumo de vino tinto, el tabaco y/o algunas comidas.

Otros Tratamientos