Tratamientos de Estética Dental

Estética Dental en Torre del Mar y Vélez-Málaga

La estética dental es una de las especialidades de la odontología que se ocupa de dar armonía y belleza a la sonrisa.

estetica-dental-torre-del-mar

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una de las especialidades de la odontología que se ocupa de dar armonía y belleza a la sonrisa. Hoy en día, los tratamientos de estética dental son muy demandados, entre los que cabe destacar el blanqueamiento dental y las carillas.

¿Por qué es importante la estética dental?

La sonrisa es una de las expresiones más importante que posee el ser humano en su rostro. Solemos utilizar la sonrisa como parte de nuestro lenguaje cotidiano y, a través de ella, expresamos sentimientos.

Desde el punto de vista de la anatomía, la sonrisa puede ser analizada a través de sus componentes: los dientes, los labios y las encías. Podemos afirmar que, la estética dental, trata de conseguir armonía estética dentro de una boca saludable.

El fin último de esta especialidad es lograr que los pacientes tengan una sonrisa perfecta mediante tratamientos que suelen tener poca complejidad, cortos e indoloros pero con efectos muy visibles y satisfactorios.

La odontología estética ha continuado un recorrido muy similar a la de la cirugía plástica, siendo muchos los estudios que concluyen que los defectos físicos pueden llegar a desencadenar enfermedades físicas y/o psíquicas en la persona.

Por todo esto, desde Clínica Dental Herrera apostamos por la estética y es numerosa la aparatología en la que hemos invertido para ofrecerle a nuestros pacientes los tratamientos más pioneros para así conseguir cumplir con sus deseos y expectativas.

Las carillas dentales

Las carillas dentales son finas capas de cerámica o composite que se colocan en la parte delantera o visible de los dientes para corregir defectos de forma, coloración o tamaño.

Se trata de un procedimiento restaurativo cuyo objetivo es arreglar anomalías causadas por fracturas, caries o alteraciones de la forma o del color de los dientes.

En Clínica Dental Herrera contamos con un Laboratorio propio altamente cualificado en el cual nuestro equipo de protésicos dentales confecciona, de manera detallada y pormenorizada, cada uno de los trabajos que colocamos a nuestros pacientes, siempre bajo la supervisión de nuestra plantilla de doctores.

Blanqueamiento dental en Vélez-Málaga

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consigue ajustar la tonalidad de las piezas dentales hasta llegar a su color originario.

En Clínica Dental Herrera combinamos el blanqueamiento dental y el ambulatorio, de este modo, los resultados son mucho más efectivos.

En las sesiones que realizamos en Clínica, aplicamos agentes blanqueadores dentales tales como el peróxido de carbamida que se activa con una lámpara de luz especializada. Una vez realizada esta técnica, el paciente se lleva a casa una funda hecha a medida para darle continuidad a su tratamiento.

El blanqueamiento de los dientes permite descartar la mayoría de las manchas que se producen por situaciones o causas extrínsecas, tales como el café, el té u otras infusiones, o el consumo de vino tinto, el tabaco y/o algunas comidas.

¿En qué consiste el procedimiento de blanqueamiento dental en Vélez-Málaga?

El principio activo del producto es normalmente el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, este se administra directamente por el dentista (blanqueamiento en el consultorio) o por el propio paciente (blanqueamiento en el hogar). A medida que se descompone el ingrediente activo, el oxígeno ingresa al esmalte de los dientes y el color del diente se vuelve más claro. Para obtener los máximos resultados, recomendamos una combinación de ambos en un curso de tratamientos.

¿Cuánto dura el procedimiento de blanqueamiento dental?

Inicialmente, su dentista deberá tomar impresiones en la primera cita. En la próxima visita, se colocará una bandeja personalizada, incluidas las instrucciones sobre cómo usarlas. Por lo general, se puede obtener un resultado satisfactorio en tan solo una semana.

¿Cuándo podría no funcionar el blanqueamiento?

El blanqueamiento solo puede aclarar el color de sus dientes existentes; para cambiar a un tono específico elegido, el recubrimiento es otra opción. El blanqueamiento también solo funciona en los dientes naturales. No funcionará en ningún tipo de dientes ‘falsos’. Esto incluye prótesis dentales, coronas y carillas.

¿Qué implica el blanqueamiento dental en Vélez-Málaga?

El Blanqueamiento Dental puede ser un método altamente efectivo pero muy simple para aclarar el color de los dientes, que no necesita la remoción de ninguna estructura dental.

¿La mayoría de los dientes son de color blanco nacarado?

No. La mayoría de los dientes tienen un tinte amarillento, algunos son más beige, muy pocos son realmente «blancos». Los dientes también se oscurecen con la edad y pueden mancharse en la superficie debido a la exposición diaria a alimentos y bebidas como el té, el café y la grosella negra. Algunas personas pueden tener manchas internas que pueden ser causadas por ciertos antibióticos o grietas diminutas en los dientes, que absorben las manchas.

¿Qué hacer mientras los usa?

Es muy importante seguir las instrucciones dadas por su dentista y asegurarse de asistir a las citas de seguimiento recomendadas. Es importante evitar ciertos alimentos como el vino tinto, el café y fumar. Pregúntele a su dentista si no está seguro.

¿Estaré contento con los resultados?

Los resultados del tratamiento pueden variar según el tono original de los dientes. Los dientes tenderán a oscurecerse ligeramente con el tiempo. El efecto dura alrededor de uno o dos años, aunque a veces puede durar más. Algunas personas encuentran que sus dientes están sensibles durante los primeros días después del tratamiento, pero esto desaparece después de un corto tiempo. Su dentista puede proporcionarle geles que reducirán esto rápidamente si es necesario.

Otros Tratamientos Dentales

Implantes Dentales

Los implantes dentales son piezas que se colocan de manera quirúrgica en los huesos de los maxilares para reemplazar uno o más dientes.
Si quieres saber más sobre este tratamiento pincha en el botón.
implantes dentales en Torre del Marr

Ortodoncia

La ortodoncia tiene la misión de: aplicar fuerza, de forma medida, prolongada y controlada, para conseguir un desplazamiento permanente de los dientes hacia una posición más estética y funcional.
Si quieres saber más sobre este tratamiento pincha en el botón.
ortodoncia en Torre del Mar

Endodoncia

La endodoncia se realiza en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis de la pulpa dental.
Si quieres saber más sobre este tratamiento pincha en el botón.
Endodoncia en Torre del Mar

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes.
Si quieres saber más sobre este tratamiento pincha en el botón.
Periodoncia en Torre del Mar

Sedación Consciente

Este tipo de técnica se aplica cuando estamos ante tratamientos dentales muy largos o complejos.
Si quieres saber más sobre este tratamiento pincha en el botón.
Sedación Consciente
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad