Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19

Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 1

Clínica Dental Herrera abre sus puertas con la implantación de medidas extras para su seguridad; por ello hemos puesto en marcha un protocolo que queremos detallarle para que comprenda todo el procedimiento que necesitamos seguir gracias a su colaboración.

Los doctores Alejandro y Rafael Herrera, fundadores de Clínica Dental Herrera, han adoptado todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, la OMS y el Consejo General de Dentistas, pero han dado un paso más con la incorporación de un tratamiento de desinfección de aire y superficies con Ozono, y un sistema de purificación de aire mediante UV.  Éstos son sólo dos ejemplos (fundamentales para nosotros), que se unen a unas medidas extras de bioseguridad que garantizarán la salud y tranquilidad de todos.

Medidas extras de desinfección

Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 2

Debido a los altos estándares de seguridad que maneja el sector dental, podemos garantizarle que una clínica dental es un centro seguro. En Clínica Dental Herrera siempre cumplimos con todas las normas de higiene, desinfección y esterilización. Ahora aportamos un extra en todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19:

• Tratamiento de desinfección de aire con Ozono en todas las instalaciones, por la empresa ASP Asepsia (miembro de pleno derecho de la EuOTA (The European Ozone Trade Association Limited). De este modo, ASP es una de las pocas empresas en España que cumplen este requerimiento indicado en el BPR, que será inspeccionado por las autoridades de salud pública.

Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 3

El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismo, según la Organización Mundial de la Salud.

• Purificación de aire mediante UV (UVR-Mi) en todas las estancias. El dispositivo proporciona una protección completa contra la radiación ultravioleta directa.

Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 4 Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 5

• EPIs (Equipos de Protección Individual) para todo nuestro equipo, mascarillas FFP2, quirúrgicas y pantallas protectoras.
  • Equipo de protección individual para pacientes (bata y cubrecalzado).
  • Desinfección adicional extra y continua en toda la clínica.
  • Geles hidroalcohólicos en todas las estancias para uso de pacientes y personal de la clínica.
  • Mampara de seguridad en recepción y zonas delimitadas para marcar los espacios de seguridad.

El Paciente en Clínica Dental Herrera

Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 6

• Si usted quiere ser atendido será bajo una cita previa, puede solicitarla por teléfono y/o correo electrónico.
  • Triaje previo telefónico: es importante que, durante los 15 días antes de acudir a nuestra clínica, no haya tenido síntomas que puedan sospechar que tenga el Virus. Por ejemplo, si usted ha tenido fiebre en ese tiempo, tendrá que retrasar su cita. Le haremos un cuestionario previo a todos nuestros pacientes.
  • Horario especial para personas mayores de 65 años.
  • Venga solo (a excepción de menores de edad) y con su mascarilla higiénica. Se ruega puntualidad para evitar el contacto con más pacientes.
  • Es importante que venga con los dientes cepillados desde casa (el acceso al baño estará restringido).
  • Antes de entrar utilice los geles hidroalcohólicos (aunque lleve guantes) y el cubrecalzado que le facilitaremos.

Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 7

• Respete las distancias de seguridad, estarán señalizadas. Le indicaremos dónde debe sentarse en todo momento.
  • La sala de espera no tendrá nuestras habituales tablets, revistas y juegos (así evitaremos el menor contacto posible).
  • Evitar dar la mano, el contacto debe ser mínimo.

El Paciente en el gabinete

Clínica Dental Herrera vuelve a sonreír frente al COVID-19 8

• Le indicaremos cuándo puede quitarse la mascarilla, no lo haga antes.
  • Le pediremos ( antes de comenzar y al finalizar) que se enjuague la boca durante 1 minuto con peróxido de hidrógeno al 1% o povidona al 0.2%.
  • Siempre utilizaremos (como hasta ahora) material desechable y esterilizado.
  • Seguiremos desinfectamos nuestros espacios, al comenzar y finalizar con el tratamiento de cada paciente.
  • Al finalizar la intervención le pediremos que vuelva a colocarse su mascarilla y le guiaremos a la recepción y a la salida.