Paciente Solidario

  • Clínica Dental Herrera, ubicada en el municipio de Torre del Mar, ha lanzado una campaña llamada “sonrisas solidarias” para aquellos pacientes que no pueden acceder a una necesaria salud bucal.
  • A través de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, un vecino de dicho municipio ha vuelto a sonreír; un caso clínico que han calificado desde Clínica Dental Herrera como “La sonrisa de Francisco”.

Torre del Mar, 19 de diciembre de 2019 : Clínica Dental Herrera ha querido despedir el año 2019 con un nuevo caso clínico de un paciente que ha vuelto a sonreír gracias a una campaña anual que denominan como “sonrisas solidarias”.

Los doctores Rafael y Alejandro Herrera cumplirán el año que viene quince años de activo en el municipio de Torre del Mar y ,desde sus inicios, han creído necesario ayudar a aquellos pacientes que lo necesiten: “Nuestro sueño se cumplió cuando vimos que nuestra clínica dental era una realidad, cuando los pacientes confían en nosotros y conseguimos diseñar sonrisas… Realmente es muy gratificante, nos encanta nuestro trabajo, pero también sabemos que no podemos mirar para otro lado cuando vemos a personas que no pueden comer porque no pueden pagarse una dentadura”, señala Rafael Herrera.

Hace un año, Clínica Dental Herrera se puso en contacto con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Fueron ellos los que elaboraron una lista de personas vulnerables que no podían acceder a ir al dentista y que tenían muchas problemas bucodentales. Así, llegó Francisco Javier Martín, un paciente que ahora puede comer, hablar y sonreír con normalidad gracias a dos prótesis removibles sobre diez implantes, seis en la parte superior y cuatro en la inferior.

paciente-solidario-clinica-dental-herrera

“Después de estar sin dientes esto es lo mejor que me han puesto, como muy bien ahora y me he acostumbrado muy rápido. Cuando me dijeron los doctores que yo era el elegido para los implantes pensé que me había tocado la lotería”, ha confesado Francisco Javier Martín, el paciente que cumplía con los requisitos para el tratamiento, con cincuenta años, una familia y en paro.

El doctor Alejandro Herrera ha destacado que “la salud bucodental está unida a la salud general, y muchas personas no saben lo importante que son las revisiones anuales” y continúa explicando “nuestro paciente tenía una función masticatoria muy deficiente que le producía trastornos digestivos con mucha frecuencia. Por ello Clínica Dental Herrera no dudó en ningún momento en mejorar la calidad de vida de Francisco”.

Clínica Dental Herrera en Torre del Mar ha publicado en sus redes sociales una serie de videos y fotografías de “La sonrisa de Francisco”; con estas creatividades quiere mostrar al público en general que los sueños se cumplen, y que todos podemos ayudar en la medida de la posible. Además, agradecen y animan a sus compañeros de otras clínicas dentales a diseñar “sonrisas solidarias”.

“ Porque una clínica dental buena no es sólo la que diseña sonrisas, sino la que ayuda a sacarlas”, concluyen los doctores Herrera.