Clínica Dental Herrera sigue fabricando pantallas de protección

  • Clínica Dental Herrera, ubicada en el municipio de Torre del Mar, ha donado  hasta el momento casi 200 pantallas protectoras a diferentes colectivos de la Axarquía.
  •  La fabricación de las mismas se lleva a cabo con una de las impresoras 3D de las que dispone la Clínica, y de las que se están beneficiando grupos de riesgo expuestos al COVID-19.

Torre del Mar, 29 de abril de 2020: Clínica Dental Herrera sigue fabricando pantallas de protección desde que comenzara el estado de confinamiento hace hoy 45 días. Durante todo este tiempo, los doctores Alejandro y Rafael Herrera vieron la necesidad de ayudar a muchos compañeros para evitar el contagio del COVID-19.

Comenzaron con la producción de 15 unidades por semana hasta tener que llegar a duplicar el número de pantallas tras el ofrecimiento público de donarlas a quien las necesitara: “Sabemos que tenemos que ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Empezamos a repartirlas a compañeros del sector dental que, como nosotros, tienen que atender las urgencias. Luego a nuestros sanitarios del Hospital de la Axarquía, el Hospital Santa Ana de Motril y muchas farmacias de la zona, así hasta completar distintos gremios: panaderías, conductores de ambulancias, tiendas de alimentación, etc.”, señala el Dr. Alejandro Herrera que continúa enumerando una lista que contempla a abogados, cuidadores, centros deportivos, fisioterapeutas y peluquerías, “muchas peticiones que aumentan tras vislumbrarse la posible reapertura de muchos negocios en nuestra comarca”, añade.

ALCALDE AYUNTAMIENTO VELÉZ-MÁLAGA Y ALEJANDRO HERRERA

En la mañana de hoy también se ha entregado una primera partida de pantallas protectoras al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La recepción se ha hecho con la visita del alcalde del consistorio veleño, D. Antonio Moreno, a las instalaciones de la Clínica. Un agradecimiento que ha querido hacer personalmente a los fundadores de Clínica Dental Herrera.

Hasta el momento llevan repartidas casi 200 pantallas de protección y tienen una lista de espera para los próximos 10 días. Están usando una impresora digital 3D de hilo, con viseras de diferentes colores, que ofrecen una protección óptima y segura

El Dr. Alejandro Herrera explica que están muy digitalizados con escáneres intraorales y radiológicos e impresoras de hilo y resina: “Nuestro sector ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y nosotros tenemos al alcance esos avances tecnológicos que nos permite confeccionar modelos de calidad y con una definición precisa”, concluye.

Clínica Dental Herrera garantiza todas las medidas sanitarias ante la situación generada frente al COVID-19, por ello sólo se atiende a urgencias dentales. Los teléfonos son el 952 54 48 15 ó 689 854 558, o a la dirección de correo  electrónico: info@clinicadentalherrera.es