Rehabilitaciones orales completas en 1 día

El concepto de tratamiento Straumann Pro Arch sustituye los dientes que faltan con un puente dental completo soportado únicamente por cuatro o seis implantes dentales. Al necesitar menos implantes, el tiempo total de tratamiento se reduce. La exclusiva solución Straumann Pro Arch garantiza también una mayor estabilidad del hueso, reduciendo la necesidad de injertos óseos, así como una mayor integración permitiendo a la encía regenerarse y volver a su posición natural.

Ventajas de Straumann Pro Arch

  • Una solución rentable. Los nuevos dientes sólo precisan de cuatro o seis implantes por maxilar, al utilizar menos implantes el coste se ve reducido.
  • Menor necesidad de injertos óseos. La especial inclinación de dos de los implantes garantiza un anclaje seguro y estable de la prótesis dental de manera que los injertos óseos ya no suelen ser necesarios.
  • Tratamiento y período de cicatrización más corto. La prótesis se puede anclar a los implantes justo después de la inserción. No es necesario esperar un período de cicatrización entre la cirugía y la colocación del diente.
  • Opciones flexibles. Puedes elegir la solución protésica definitiva que mejor se ajusta a tus necesidades, ya sea una opción fija (que ofrece mayor durabilidad y mejor función masticatoria, pero que no se puede extraer), o bien una opción removible (que se puede extraer para facilitar la limpieza).

Los perfiles de los pacientes están cambiando: la nueva generación de mayores de 65 años dice sentirse realmente 10 años más joven. Quieren disfrutar de la vida, la comida y la vida social. No quieren soluciones intermedias, por ello buscan una prótesis fija que sea cómoda y predictibilidad y fiabilidad incluso en casos clínicos difíciles

Menos gasto y más confort para el paciente

La innovadora técnica Straumann Pro Arch permite, además de un extraordinario ahorro de tiempo (ya que se realiza en el mismo día), un gran ahorro en cuanto a costes del material, ya que la prótesis que se coloca es totalmente acrílica. Con esta técnica se evitan los injertos de huesos y otros métodos más complejos.

Proceso de Straumann Pro Arch

El proceso a seguir es, una primera fase quirúrgica en la que se colocan los 4 o 6 implantes, dependiendo del caso, y luego se toman los moldes para la confección de una prótesis provisional. Este procedimiento suele durar aproximadamente entre 1 hora y media y 2 horas. Habitualmente se realiza por la mañana.

Por la tarde el paciente vuelve a la consulta y se le coloca la prótesis de resina provisional fija, la cual va atornillada sobre los implantes.
Pasados entre 3 y 4 meses, tiempo necesario para que los tejidos blandos del paciente adquieran su morfología definitiva, se colocan las prótesis definitivas.

Es importante señalar que, en los casos que sea necesario realizar extracciones dentarias, éstas se realizarán simultáneamente a la colocación de los implantes, para evitar de esta manera someter al paciente a dos cirugías y la incomodidad que ello conlleva.

Cabe destacar las ventajas de esta técnica respecto a las tradicionales, ya que el paciente desde el primer día recupera la estética y la función, y evita las molestias que ocasiona llevar una prótesis removible. En reponer las piezas perdidas en su forma y tamaño, se mejora la vocalización y se recupera la sonrisa, que ha sido desde siempre un indicador de salud y bienestar.

Es importante señalar que, como medida postoperatoria especial, el paciente deberá llevar una dieta blanda durante 1 mes y medio, para que el proceso biológico de osteointegración se efectúe con los implantes en función.

La posibilidad de realizar esta técnica está condicionada a la disponibilidad y calidad ósea de cada paciente en particular.

El 72% de los pacientes afirma que para ellos es muy importante o extremadamente importante que su restauración les garantice un buen resultado estético. Desean  un aspecto atractivo gracias a unos dientes de apariencia natural y recuperar los dientes en un periodo corto de tiempo.