Toma castaña, tus dientes te lo agradecerán

Ella  es  la  Dra.  Irene  Pérez  y  es Endodoncista, y Experta en Estética Dental en Clínica  Dental  Herrera.  Hoy  nos ha querido hablar de la importancia de  la  alimentación para  nuestra salud bucal.

¿Cómo influye la alimentación en la salud bucal?

Tener  una  dieta  equilibrada  es fundamental; por ejemplo si hablamos de erosiones dentales, los alimentos muy ácidos o incluso las bebidas gaseosas pueden provocarnos lesiones en nuestros  dientes.  También  las caries, con lo que evitar los dulces y las bebidas azucaradas.

¿Cuáles son los alimentos más beneficios para fortalecer nuestros dientes?

Los lácteos son sin duda una rica fuente de calcio, y la vitamina D y el flúor,  que favorecen una formación de unas piezas dentales fuertes.

Ahora es tiempo de castañas, un alimento de temporada muy beneficioso para la salud. ¿Tiene algún poder especial para nuestra sonrisa?

Pues  sí,  aprovechar los  frutos  de  temporada  tienen  una  gran ventaja, y ahora es tiempo de castañas. Los frutos secos son una fuente de calcio buenísima para nuestros dientes porque poseen calcio, fósforo y magnesio. También recomiendo el consumo de la calabaza o el boniato.

¿Qué grupos de población deben prestar más atención a su boca?

Las embarazadas, es normal que tengan inflamación en las encías, pero deberían de hacerse chequeos al menos una vez al trimestre. Los pacientes con ortodoncia, por la retención de comida por los brackets. Y no nos podemos olvidar de los niños, desde que le salen los primeros dientes ya pueden venir a visitarnos.

Lo más importante es tener una dieta equilibrada, sin excesos y con moderación.