Una nueva sonrisa en un día es posible

Los avances en implantología dental van a pasos agigantados, y en Clínica Dental Herrera están a la última con una técnica que además es mínimamente invasiva; se trata de una nueva tecnología especializada en las restauraciones completas para pacientes edéntulos (sin dientes).

Con las soluciones fijas Straumann® Pro Arch podemos realizar en un único día una cirugía dental que repone todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes.

La idea básica de este tipo de tratamiento es la sustitución de los dientes que faltan por un puente dental completo soportado únicamente por cuatro o seis implantes dentales por arcada.

La innovadora técnica tiene claras ventajas para el paciente entre los que cabe destacar:

  • Duración del tratamiento: la técnica Pro Arch permite un extraordinario ahorro de tiempo ya que todo se realiza en el mismo día. La prótesis provisional o carga inmediata se puede anclar a los implantes justo después de la colocación. De este modo el paciente pasa a tener la boca con todas sus piezas dentales en el mismo día. Podemos decir que a nivel estético es una técnica totalmente exitosa desde el primer momento por su integridad en el montaje.
  • Coste del tratamiento: hay varios factores que permiten que esta técnica sea más económica que la colocación de implantes unitarios. Por un lado, sólo se van a colocar 4-6 implantes por arcada, y por otro, se evita la utilización de injertos de hueso y de materiales altamente costosos, que se traducirá en una notoria reducción del coste del tratamiento.

Es de vital importancia tener en cuenta que, como medida postoperatoria esencial, el paciente deberá llevar dieta blanda para que el proceso biológico de osteointegración se efectúe con todas las garantías. Cuando esta etapa se haya completado, se colocará la prótesis final que podrá ser bien híbrida de resina o totalmente de zirconio atendiendo a las necesidades de cada paciente.

¿Qué es la osteointegración en los implantes dentales?

Podríamos decir, en términos generales, que la osteointegración se traduce como la fijación del implante al hueso maxilar, y que el éxito de los implantes dentales depende del mismo. Se lleva a cabo cuando las células del hueso del maxilar se adhieren por completo a la superficie ( generalmente de titanio).

Cuando se produce la osteointegración es cuando ha sido un éxito la fijación del implante al hueso. Es en este momento cuando ya está preparado para soportar una prótesis fija definitiva.

Consiste en la cicatrización del hueso con la raíz del implante, generalmente de titanio. Se utiliza este material ya que es altamente biocompatible. Cuando la osteointegración haya terminado (entre 4 – 6 meses), se podrán colocar los dientes fijos.

Durante esos meses, se coloca una prótesis de quita y pon, o los dientes de carga inmediata. De manera que en ningún momento del tratamiento estarás sin dientes.

Una vez acontece la osteointegración del implante, se coloca las prótesis sobre implantes definitivas. Los dientes definitivos te dará la capacidad masticatoria y te devolverán la estética dental a tu sonrisa.